cominoycilantro

Últimas actualizaciones Recetas Briwats de almendras

Briwats de almendras

Descripción:

Los briwats de almendra se venden mucho en Marruecos, en especial en fechas señadalas o celebraciones y sobre todo durante Ramadán, que gusta presentar la mesa con una gran variedad de alimentos tanto dulces como salados. Los puedes acompañar con un rico té a la hierbabuena ¿Te apuntas?


Pasos:

1. En una sartén vamos a dorar ligeramente la harina de almendras. Luego la pasamos a un recipiente amplio y dejamos que se enfríe.

2. A ese mismo recipiente vamos a añadir la mantequilla, el azúcar, la canela, la goma arábica (si quieres añadirla) y el agua de azahar. Mezclamos bien con las manos, debe quedarnos una mezcla con la que se pueden formar bolas.

3. Cortar las hojas de pasta filo en 3 tiras, colocar una bola de la mezcla en cada tira y formar el triángulo (si buscas en youtube "como doblar briwats" te saldrá un tutorial de mi canal, que se llama "comino, cilantro y perejil"). Una vez formado lo sellamos con yema de huevo. Repetimos la operación con todas las hojas de pasta filo hasta terminar todo el relleno.

4. Luego los freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados (cuidado que se doran rápido) y los colocamos sobre papel absorbente.

5. Por último, en un cazo calentamos la miel para que esté más líquida y bañamos los triángulos. Los dejamos reposar sobre una rejilla y listo.


Comentarios:

Aún no hay commentarios

Fotorespuestas:

No hay fotorespuestas

Dificultad

Me gusta (4)

Compartir

   

Ingredientes