VoilaCook

Últimas actualizaciones Recetas Linzertorte

Linzertorte

Descripción:

¿Cuál es la receta más antigua del mundo?, ¡menuda pregunta!, pues a lo mejor no tiene una respuesta muy complicada.Veamos, muchos de los platos que consideramos tradicionales, seguramente lo sean, pero mucho menos de lo que creemos, pero, si no existen pruebas escritas, es muy difícil de demostrar. ¿Y a que viene todo esto?, pues al hecho de que muchos sostienen que la Linzertorte (tarta de Linz) es la receta más antigua del mundo, pero no lo dicen pensando en que sea una receta antiquísima, sino al hecho de que parece ser que es la receta (literal) más antigua de las que se elaboran actualmente y de la que conservamos pruebas escritas, concretamente desde 1653.


Pasos:

1. Batimos con las varillas la mantequilla (debe estar en pomada) con una pizca de sal y el azúcar glas, hasta que blanqueé. Añadimos el huevo y batimos hasta que quede esponjoso.

2. Añadimos a la mezcla las avellanas picadas previamente, la canela y el clavo. Cuando esté todo bien ligado añadimos la harina tamizada y amasamos hasta que quede una pasta homogénea. Hacemos con ella una bola y la enfríamos bien (al menos una hora de nevera) para poder trabajar luego con ella.

3. Cogemos ¾ de la masa (el resto lo dejamos de nuevo en la nevera), la extendemos con un rodillo y forramos con ella un molde de tarta de 22 cm. (previamente engrasado o forrado con papel vegetal), subiendo un centímetro en el borde.

4. Colocamos la mermelada en el centro. Con la masa restante hacemos rollitos finos y preparamos con ellos el enrejado de la tarta. Si los amasamos mucho con la mano se ablandarán (pues esta masa tiene mucha mantequilla) y será difícil trabajar con ellos. Si eso ocurre enfriar un poco otra vez. Sellar bien los bordes.

5. Hornear (con el horno precalentado) a 180ºC durante 35 minutos.

6. Dejar reposar al menos una noche para que todos los sabores se mezclen bien. Servir espolvoreada de azúcar glas.


Comentarios:

Aún no hay commentarios

Fotorespuestas:

No hay fotorespuestas

Dificultad

Me gusta (10)

Compartir

   

Ingredientes