VoilaCook

Últimas actualizaciones Recetas Mug cake de chocolate con cerezas

Mug cake de chocolate con cerezas

Descripción:


Pasos:

1. Lava las cerezas y sécalas cuidadosamente con la ayuda de un paño de cocina o de un papel absorbente. Pártelas por la mitad para retirar el hueso y, después, pica cada mitad en trocitos muy pequeños. Con dos o tres cerezas por cada mug cake será suficiente. Reserva estas cerezas picadas... y guárdate una entera para el final, como decoración.

2. Trocea con la ayuda de un cuchillo o en el mortero el chocolate negro. Coloca en un bol los trozos del chocolate, junto con la mantequilla. Fúndelos en el microondas... pero, ¡cuidado!, que el chocolate se quema con facilidad. Para evitarlo, pon el microondas a potencia media y calienta el bol durante 30 segundos. Pasado este tiempo, sácalo, mueve el chocolate y la mantequilla y vuelve a meterlo en el microondas, esta vez durante 20 segundos. Repite la operación hasta que el chocolate esté completamente fundido. Es importante hacerlo poco a poco e ir removiendo... así evitarás que el chocolate se queme, o que se resequen los bordes.

3. Incorpora el azúcar y la pizca de sal al chocolate, y mueve muy bien con la ayuda de una cuchara o de una lengua de silicona... hasta que veas que se han disuelto por completo.

4. Casca el huevo en un vaso o en un bol aparte (así evitarás que pueda caer a tu mezcla de chocolate ningún trocito de cáscara) y después añádelo al bol con el chocolate. Mezcla de nuevo. Remueve hasta que veas que la mezcla comienza a espesar ligeramente. Añade también las cerezas picadas.

5. Tamiza la harina y el cacao en polvo, es decir, pásalos por un colador de trama fina o por un tamiz para airear la harina. Esta técnica se emplea muchísimo en repostería para obtener bizcochos y, en general, postres, mucho más ligeros y esponjosos. ¡La diferencia se nota!. Una vez tamizados, incorpora la harina y el cacao al bol de los elementos húmedos.

6. Ve mezclando todos los ingredientes hasta que se forme una masa uniforme y homogénea. Cuando tenga la textura deseada y esté todo bien mezclado... ve repartiéndola en las tazas.... con cuidado de no llenarlas hasta arriba, sino hasta tres cuartos de su capacidad.

7. Haz cada mug cake de chocolate con cerezas de uno en uno en el microondas, a máxima potencia, durante un minuto... y recuerda poner la taza en el borde exterior del plato giratorio del microondas.

8. Inmediatamente después de sacar cada mug cake de chocolate con cerezas, coloca como decoración una cereza entera. ¡Y ya están listos para comer!. Eso sí, déjalos enfriar un ratito antes de comerlos. Tomar un bizcocho casero... nunca ha sido tan fácil.


Comentarios:

Aún no hay commentarios

Fotorespuestas:

No hay fotorespuestas

Dificultad

Me gusta (1)

Compartir

   

Ingredientes