jnthn_mrtnz

Últimas actualizaciones Recetas Picarones Peruanos

Picarones Peruanos

Descripción:

Este rico postre nos lleva hasta la cultura peruana. Comerlos es trasladarse hasta una tipica plaza en el Peru.


Pasos:

1. Ponemos el camote, el zapallo y el anís en una olla. Agregamos agua hasta que se cubra todo y cocinamos a fuego medio hasta que el camote y el zapallo esten blandos. Los escurrimos y reservamos el agua. Pasamos todo por un procesador de alimentos hasta lograr un pure.

2. Enfría el agua de la cocción hasta que este tibia. En un tazon voloca una taza de esta agua y el azucar. Incorpora la levadura y revuelve hasta que se disuelva. Tapalo y dejalo reposar en un lugar tibio para que la levadura actue hasta formar una esponja.

3. Agrega esta esponja al pure de camote y zapallo. Agrega la harina y ve mezclando, añade 1/2 dek agua de la cocción ñ. Sigue amasando hasta que este suave y lisa. Tapa con un paño de cocina y deja reposar en un lugar tibio por unas dos horas.

4. Cuando la masa este lista y haya crecido. Coloca a calentar el aceite en una olla grande.

5. Ten listo un tazón con agia fría. Humedece mas manos y toma una porción de la masa. Haz un hueco en el centro con tu dedo para formar un aro. Llevalo inmediatamente al aceite.

6. Dejalo hasta que este dorado, ve volteandolo para que cocine por ambos lados.

7. Llevalos a un plato y bañalos con miel de chancaca.

8. Para hacer ma miel de chancaca: pica la chancaca o rallala gruesa y ponla en una olla con los palos de canela, los clavos, la hija de higo, el anís estrella, la cascara de piña y ma naranja. Cubrelo con agua y cocinalo a fuego medio. Revuelvelo poco a poco hasta que la chancaca se disuelva y se cocine hasta reducirse en un almíbar espeso.

9. Cuela y descarta los sólidos, enfria a temperatura ambiente. Ponla en una jarra y tenla lista para bañar los picarones


Comentarios:

Aún no hay commentarios

Fotorespuestas:

No hay fotorespuestas

Dificultad

Me gusta (2)

Compartir

   

Ingredientes