alquimiasfood

Últimas actualizaciones Recetas TARTALETAS DE SPAGHETTI AL PESTO DE ESPINACAS

TARTALETAS DE SPAGHETTI AL PESTO DE ESPINACAS

Descripción:

Os presento un entrante perfecto para acompañar vuestros platos tradicionales con un primero suave y sano. Es una elaboración económica y original. Si no queréis preparar la masa de las Tartaletas, solo tendréis que comprar 2 masas Brisa o Quebrada, ya que nos interesa que suba poco. Espero que os guste!!!!!! 😉😉


Pasos:

1. Lo primero que haremos, será la masa. Pesamos la Mantequilla en un solo bloque y la congelamos durante 30 minutos; para después rallarla, así será más fácil integrarla con la harina. Mientras tanto, pesamos la Harina y la ponemos en un bol, junto con la Sal. Una vez rallada la Mantequilla, la añadimos al recipiente y vamos amasando echando el agua fría poco a poco, hasta que quede una masa elástica que no se pegue en las manos. NOTA: depende de la Harina, debemos rectificar la cantidad de agua.

2. Una vez lista la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora. NOTA: También podéis comprar masa brisa o quebrada, si no tenéis tiempo de elaborarla.

3. Para preparar el Pesto, empezaremos lavando y escurriendo bien las Espinacas. En una sartén, doramos los Dientes de Ajo con las 6 Cucharadas de Aceite y añadimos las Espinacas. Las cocinamos hasta que estén bien tiernas y reservamos mientras se enfrían.

4. Una vez frías las Espinacas, las ponemos en la batidora junto con los Frutos secos, Aceite de Oliva, Parmesano rallado, sal y pimienta. Batimos hasta obtener una mezcla fina y esponjosa. NOTA: Añadir aceite extra hasta obtener la textura deseada del Pesto y rectificar de sal si fuera necesario. Reservar.

5. Precalentamos el Horno a 175ºC con calor arriba, abajo y SIN TURBO (sin aire rotativo).

6. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, y vamos recortando círculos, dependiendo del tamaño del molde. Yo os propongo 2 opciones, las Tartaletas individuales en cazuelitas de barro o las Mini-Tartaletas de picoteo, en moldes de Cupcake. Engrasamos con aceite los moldes elegidos, ponemos la masa y la estiramos hasta dar la forma de Tartaleta y la pinchamos con un tenedor. Horneamos durante 30 minutos. Desmoldamos una vez frías. Reservar.

7. Cocemos los Spaguettis con abundante agua y sal. El tiempo de cocción depende del fabricante, pero normalmente son 10 minutos. Colamos para eliminar el agua de cocción.

8. Echamos la Mantequilla en una sartén, derretimos y salteamos los Spaguettis con el Pesto de Espinacas hasta dejar los ingredientes bien integrados. Rectificamos de Sal si fuera necesario. NOTA: No es necesario utilizar todo el Pesto, simplemente dejarlo al gusto de cada persona.

9. Por último, servimos los Spaghettis en las Tartaletas, echamos un poquito de Parmesano por encima y.... ¡¡Listo!!! NOTA 1: Si no los váis a comer al momento, reservad las Tartaletas en un recipiente o bolsa hermética, y cuando queráis disfrutarlos, calentad los Spaghetti y servirlos como os he comentado antes. NOTA 2: Si os sobra Pesto, no lo tiréis, os servirá para aderezar otro plato o receta. Espero que os haya gustado, y... ¡¡Hasta la próxima!!!!


Comentarios:

Daniel · hace 1 año

lo probaré

alquimiasfood · hace 1 año

👍👍 Ya me contarás 😉😉

tejexungo · hace 1 año

Tendré que probarlo!!

Carii · hace 1 año

Muy bueno

Carii · hace 1 año

Muy bueno

Carii · hace 1 año

Muy bueno

Carii · hace 1 año

Muy bueno

Carii · hace 1 año

Muy bueno

Carii · hace 1 año

Muy bueno

Richi · hace 1 año

Genial

alquimiasfood · hace 1 año

😍😍😍 Gracias!!!!

Richi · hace 1 año

Genial

Richi · hace 1 año

Genial

Richi · hace 1 año

Genial

Richi · hace 1 año

Genial

Richi · hace 1 año

Genial

Fotorespuestas:

No hay fotorespuestas

Dificultad

Me gusta (19)

Compartir

   

Ingredientes